RíoenLínea
Social Miércoles 03 de Abril de 2024 | Publicado a las 15:58 | Actualizado a las 15:58

Vecinos de Los Lagos plantearon problemáticas por falta de seguridad en peligroso cruce de las Rutas T 39 y T 55

Publicado por: José Aedo
Visitas 1291
Cruce El Cuatro | RioenLinea

Su inquietud por la problemática que ha significado la falta de seguridad en el denominado cruce El Cuatro en la comuna de Los Lagos, manifestaron vecinos a autoridades locales y de Vialidad.

Dicha intersección está ubicada en el kilómetro 4 de la Ruta T 39 que une Los Lagos con Panguipulli y también conecta con Futrono a través de la T 55, cruce que por falta de señalética e iluminación ha generado una veintena de accidentes de tránsito, cuyos vehículos terminan en los patios de las viviendas contiguas.

En reunión con las autoridades, los vecinos solicitaron la instalación de elementos de seguridad, entre ellos barreras metálicas de contención.

Al respecto, el inspector fiscal de Vialidad, Roberto Aguilera, explicó que por las características de la ruta, no es posible instalar barreras de contención debido a que no calza la longitud para ello porque existen accesos a viviendas, adelantando que existen otras alternativas.

Entonces lo que podemos hacer en el corto plazo es incorporar los delineadores, elementos direccionales, reforzar la señalización con restricción de velocidad y mover un letrero que obstaculiza la visual y eso lo podríamos ejecutar durante el mes de abril”, afirmó.

El alcalde Aldo Retamal concordó con los vecinos respecto de lo inseguro que se ha transformado el cruce y los accidentes que se han generado por la escasa señalización e iluminación.

En este contexto,  afirmó que con el proyecto de conservación global se podrán realizar algunas mejoras. “Con el proyecto de conservación global se instalarán señaléticas que permitirán una mejor visibilidad y como municipio el compromiso de mejorar las luminarias”, indicó.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Gabriela Toledo, dijo estar cansados de los accidentes que allí han ocurrido, principalmente por la falta de elementos de seguridad e iluminación, esperando que se cumplan los acuerdos y las fechas.

Las luminarias las hemos venido solicitando hace 5 años y esperamos que se mejoren lo antes posible, ojalá rápido. Los vecinos estamos cansado, entonces vamos a esperar las fechas y soluciones, sino nos tomaremos la carretera, así  es que esperamos que sí se solucione el problema”, advirtió.

El compromiso de Vialidad es realizar las mejoras en el transcurso del mes de abril, mientras se ejecuta un proyecto mayor de recapado que se aplicará a la Ruta T 39 desde Los Lagos hasta el puente de Malihue, obras que están proyectadas para ejecutar en el mes de septiembre, previa participación ciudadana.

 

  • #Tags
Comentarios