RíoenLínea
Social Martes 03 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 21:21 | Actualizado a las 09:05

Valdivia: Tras cinco meses anuncian que mejoramiento de calle Martínez de Rozas comenzará este mes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3347
Calle Martínez de Rosas | RioenLinea

En sesión del Concejo Municipal fue aprobada la adjudicación de obras a la constructora que efectuará los arreglos de la destruida calle Martínez de Rozas, la cual permanece cerrada desde junio y que -en un principio- debía ser arreglada en agosto de este año.

Tras cerca de cinco meses de espera, este martes se confirmó que a fines de diciembre comenzarán las obras de reparación de la calle Martínez de Rozas, ubicada entre José Victorino Lastarría y Rubén Darío.

El mejoramiento de la calle quedó a cargo de la constructora HH Spa, la cual reparará 3 mil 548 metros cuadrados de aceras y 124 metros cuadrados en veredas y accesos vehiculares.

Al respecto la Directora SECPLAN de la Municipalidad de Valdivia, Valeria Hidalgo mencionó que “lamentablemente estamos con muchos proyectos encima, por lo tanto se nos ha hecho un poco difícil abordar rápidamente algunos de ellos. Le pusimos todo el empuje posible desde el municipio a este proyecto y ahora esta listo”.

En el mismo sentido Hidalgo dijo que “nos demoramos en las aprobaciones del SERVIU, porque son proyectos que pasan por un proceso administrativo bastante largo, las autorizaciones tienen observaciones de por medio, por lo tanto aumentan los plazos en que uno quisiera sacar estas iniciativas adelante”.

Cabe recordar que la calle fue cerrada por ser considerada un peligro para automovilistas y transeúntes, debido al grado de destrucción que presenta la calzada. Su reparo estaba considerado en un principio para agosto, plazo plazo que posteriormente fue cambiado para octubre de este año.

Por su parte el Concejal Pedro Muñoz, mencionó que “no podemos tener tal nivel de demora y retraso en las obras municipales, eso se debe específicamente y, todos lo sabemos al interior de la municipalidad, a la falta de profesionales en SECPLAN, hay un buen equipo pero faltan al menos tres ingenieros más que se dediquen a darle mayor rapidez a la confección y aprobación de los proyectos”.

Mientras que la Concejala Rocío Araya expresó que “por una parte estamos contentos de que se realicen los mejoramientos, pero a la vez molestos por la lentitud que ha tenido el municipio con estos temas. Pasaron meses desde que se cerró la calle, por lo que se tuvo mucho tiempo a las personas expectantes de tener una solución”.

La obra considera cerca de 200 millones de pesos, los cuales provienen de recursos municipales.

Comentarios