RíoenLínea
Social Lunes 10 de Junio de 2019 | Publicado a las 15:21 | Actualizado a las 20:52

Cerraron la destruida calle Martínez de Rozas en Valdivia y en agosto podrían iniciar su reparación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1433
Calle Martínez de Rosas | RioenLinea

A partir de este lunes se cerró la destruida calle Martínez de Rozas, que se transformado en un ícono de los problemas viales de Valdivia. El municipio se hará cargo de la reparación, que podría iniciar en agosto.

Desde este lunes y por un plazo inicial de seis meses estará cerrado el tránsito de vehículos por calle Martínez de Rozas, debido al grado de destrucción que presenta la calzada y el peligro que significa para automovilistas y transeúntes.

Así lo dijo el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien además aseguró que ante el “peloteo” entre el Gobierno Regional y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) para hacerse cargo de la reparación de la calle, el municipio decidió hacerse cargo de la reposición de la calzada y las veredas, por lo cual invertirán 240 millones de pesos.

Inicialmente, al mediodía de este lunes se había anunciado por parte del municipio que el cierre de la calle se realizaría el miércoles, pero transcurridas unas horas, se determinó finalmente que la medida se adoptaría desde la misma tarde de este lunes.

Por su parte, David Zapata, Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, explicó que ya se están iniciando las conversaciones con el transporte público para informar acerca de los desvíos que se establecerán por los próximos meses.

Por ello, aseveró que los colectivos funcionarán por las calles Corvi 6 y 7; con los microbuses por Corvi 9 y para los vecinos, a través de la calle Corvi 11, añadiendo que inicialmente se solicitó el cierre de Martínez de Rozas por un plazo de seis meses, pero si es necesario, solicitarán a la SEREMI de Transportes aumentar dicho periodo.

Actualmente, la Municipalidad de Valdivia se encuentra esperando que el SERVIU vise el proyecto de reparación, para luego adjudicar la obra y se espera que las obras puedan comenzar en agosto.

Comentarios