Encuentran fallecida a hija de concejala de Máfil cuyo auto cayó a humedal en acceso norte a Valdivia

Encuentran fallecida a hija de concejala de Máfil cuyo auto cayó a humedal en acceso norte a Valdivia

Encuentran fallecida a hija de concejala de Máfil cuyo auto cayó a humedal en acceso norte a Valdivia
Imagen: Evelyn Risco Huenchupán
Encuentran fallecida a hija de concejala de Máfil cuyo auto cayó a humedal en acceso norte a Valdivia
Imagen: Evelyn Risco Huenchupán

Publicado por: Germán Pérez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Una mujer fue hallada fallecida luego de un accidente de tránsito, en que el automóvil que conducía cayera a un humedal en el acceso norte a Valdivia.

Según antecedentes informados por Carabineros, a eso de las 05:30 horas de la madrugada de este sábado, personal policial se trasladó hasta la Ruta CH-202, en el acceso norte a Valdivia, a la altura del sector Condominio Santa Emilia, por una denuncia por presunta desgracia de Evelyn Risco Huenchupán, de 38 años, quien se desplazaba en un automóvil Volkswagen Cross, regresando del sector costero de Valdivia, luego haber estado compartiendo con una amiga.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la policía, la mujer habría sufrido un accidente y posterior volcamiento hacia un humedal, luego de comunicarse telefónicamente con una persona, a quien le compartió su ubicación y manifestó que había chocado, que se encontraba en un lugar con abundante agua y que se estaba hundiendo.

Tras denuncia se activaron los servicios de emergencia. En el lugar, Carabineros efectuó una inspección del lugar, encontrando restos plásticos y evidencias compatibles con un posible accidente, sin poder determinar inicialmente su procedencia.

Posteriormente, se constituyeron Bomberos GERSA y personal especializado del GOPE, iniciándose labores de rastreo al interior del humedal.

A las 13:00 horas, buzos del GOPE localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, aproximadamente a 300 metros al sur del punto donde presumiblemente ocurrió el accidente.

La Fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Gonzalo Valderas, explicó que el cuerpo “ha sido reconocido por su familia, por lo que se encuentra completamente identificado. Se está investigando también las circunstancias del fallecimiento, por lo que se ha dispuesto la práctica de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal y la realización de diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, junto al Laboratorio de Criminalística de la misma policía”

Hasta el momento, el vehículo no había sido localizado, manteniéndose las labores de búsqueda y las diligencias instruidas por el Ministerio Público.

Evelyn Risco Huenchupán, era funcionaria del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia e hija de la concejala de Máfil, María Huenchupán.

La municipalidad de esa comuna publicó que “Andrés Lara Martínez, Alcalde de la comuna de Máfil y el Concejo Municipal, se adhieren al dolor de la familia Risco Huenchupán, por el triste e inesperado fallecimiento de Evelyn Risco Huenchupán Q.E.P.D hija de nuestra Concejala, María Huenchupán Sanchez”.

Subir al comienzo del sitio