RíoenLínea
Social Lunes 28 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 19:51 | Actualizado a las 19:51

Valdivia: Pondrán señaléticas y repararán reja para evitar daños de lobos marinos a la Feria Fluvial

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 692
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Con la instalación de ocho señaléticas y la reparación de la reja perimetral de la Feria Fluvial de Valdivia, la municipalidad buscará prevenir y evitar el ingreso de lobos marinos, tras los daños que el fin de semana afectaron el puesto de una locataria.

Este domingo una locataria perdió sus productos luego de que un lobo marino afectará el espacio. Tras ello, la Municipalidad de Valdivia confirmó que próximamente se instalarán señaléticas referidas al cuidado por la presencia de lobos marinos en el lugar. También se reforzará el llamado a no alimentarlos.

El encargado de la Feria Fluvial visitará el lugar para identificar la totalidad del daño que existe en las rejas y mallas del cierre de acceso a la Costanera ocasionado por terceros y los lobos marinos, para avanzar en la reposición de rejas y mallas protectoras, trabajo que se realizará junto al resguardo de personal de la Gobernación Marítima.

Sobre este tema, el administrador municipal, Cristian Oñate, precisó que “el municipio va a disponer la instalación de al menos ocho señaléticas en este sector, a lo largo de lo que es el espacio donde habitualmente están ingresando los lobos marinos. Todo esto en miras también de que nosotros los valdivianos y las valdivianas podamos jugar un rol en la materia y en ese sentido el llamado que hacemos como municipio a todos y a todas es a no alimentar a los lobos marinos, que es la principal causal al día de hoy de la interacción que tienen los lobos en este espacio público”.

Finalizando, el administrador aseguró que los funcionarios se encuentran trabajando principalmente en la reparación de la reja perimetral, en los espacios en los donde hay más deficiencias.

Además, informó una segunda parte del trabajo que se está llevando a cabo por parte de los equipos operativos, que es vislumbrar en qué lugares se realizará el levantamiento de la reja en miras de aminorar las posibilidades de que los lobos puedan ingresar al espacio público.

Comentarios