RíoenLínea
Social Domingo 27 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 16:56 | Actualizado a las 16:56

Por ataque de lobo: Locataria de feria fluvial de Valdivia acusa falta de seguridad por municipio

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4971
Cedida a RioenLinea

Una comerciante de la feria fluvial acusó a la Municipalidad de Valdivia de no brindar seguridad al momento de trabajar, esto luego de que un lobo marino atacara su puesto de trabajo.

La situación se desarrolló cerca de las 12:30 de la tarde de este domingo 27 de noviembre, en la cual un lobo marino provocó destrozos en el espacio laboral de una locataria, en el cual exhibía a los clientes sus productos marinos.

No obstante, la situación tiene un trasfondo más amplio que el ataque mismo. Solange Cárcamo, locataria del puesto N° 32, explicó que se trata de problemas de seguridad que han sido recurrentes en los últimos años. En ese sentido, culpa a la casa edilicia que no le han brindado las condiciones seguras para trabajar.

“El día martes tuvimos una reunión con el administrador de aquí de la feria fluvial, que supuestamente van a hacer un arreglo sobre las rejas de acá, reja que nos cubren a todos nosotros aquí. Lo que pasa es que los lobos tienen echa pedazo las rejas” afirmó la comerciante.

A lo anterior, enfatizó en que “no nos dan ninguna solución, y yo lo único que quiero en este momento quiero que me haga una indemnización a mí y a todos los locatarios porque yo no soy la única afectada”, complementando que “estamos cansados de exigir soluciones si no nos dan soluciones”.

No es la primera vez que los lobos marinos atacan a Solange Cárcamo, según afirmó ella misma. De hecho, señaló que “a mí me mordió una vez un lobo, estuve un mes sin poder trabajar (…) mientras estaba fileteando pescado, me pescó un salmón de las manos y me mordió el pie”, agregando que “aquí los lobos han mordido como a 5 o 6 personas más o menos desde el tiempo que llevamos aquí”.

Asimismo, explicó que toda esta situación le ha provocado pérdidas económicas. “Perdí más de 30 kilos de salmón, y el kilo de salmón está a $9.000 el kilo. Perdí como 20 kilos de merluza y está a $4.000 el kilo. Perdimos 10 potes de erizo a $10.000 cada uno. Más de un millón de pesos perdimos hoy día, porque aparte que él no se comió todo, él se subió acá arriba, me desarmó el puesto, me botó la caja de mi plata y, mientras sacábamos al lobo, no sé si me sacaron plata de la caja”.

Por último, desde la Municipalidad afirmaron que la situación que afecta a los locatarios la han estado analizando junto con ellos, además de desarrollar un trabajo colaborativo con las áreas técnicas del Gobierno y la Armada, con el fin de tomar medidas a futuro y dar solución a la problemática.

Comentarios