RíoenLínea
Social Sábado 18 de Marzo de 2023 | Publicado a las 15:37 | Actualizado a las 15:37

Valdivia: Mejorarán los espacios públicos del sector Libertad centrándose en la seguridad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1338
Imagen de archivo | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia anunció el mejoramiento de las áreas verdes ubicada en el sector Santa María Libertad de la capital regional, proyecto que se enfocará en la seguridad del lugar.

Se trata de un proyecto que cuenta con un financiamiento de $62.539.360, recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través de la iniciativa impulsada junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito que tiene por nombre “Más Seguridad, Más Comunidad”.

Precisamente, la iniciativa contempla la recuperación de un área verde de 661 m2, además de la instalación de pavimentos como maicillo, sendero principal de pastelón destinada a la inclusión social de personas en situación de discapacidad. También se prevé la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles inclusivos e iluminación peatonal en la zona de recorrido seguro que se proyecta.

Sobre esto, la Alcaldesa Carla Amtmann recalcó que, “esta era una solicitud que desde hace años venían pidiendo las dirigentas y dirigentes de Santa María Libertad, pero no habían sido acogidas”, añadiendo que, tras una reunión el año pasado con los representantes vecinales, se comenzó a trabajar en buscar una solución, para lo cual se pudo “postular y contar con los recursos que nos permitirán seguir avanzando en la recuperación de espacios públicos, en este caso en particular, para las familias, niños, niñas del sector Libertad”.

Por su parte, el concejal Cristóbal Rosas, destacó la aprobación de este proyecto, dado que “sabemos que era una demanda levantada por los vecinos y vecinas desde el año 2018, por lo cual fue largamente postergada y, además, también porque creo que avanza en el sentido corrector en cuanto a materia de seguridad”.

Sobre esto último, el edil afirmó que, sumada a la coordinación que se debe tener con instituciones de fuerza y orden, la seguridad también “implica invertir en infraestructura pública que permita que los vecinos y las vecinas habiten de manera segura sus barrios”.

Cabe mencionar que el Concejo Municipal aprobó en forma unánime la oferta de la licitación presentada por la empresa Arquisur Sociedad Constructora López y Oyarzún Limitada para adjudicarse las faenas de mejoramiento en un área ubicada en el mencionado sector.

Desde el municipio comunicaron que el plazo para la ejecución de las obras será de 100 días corridos, los que empezarán a correr desde que se haga efectiva la entrega de terrenos.

Comentarios