RíoenLínea
Social Miércoles 23 de Marzo de 2022 | Publicado a las 11:17 | Actualizado a las 11:17

Valdivia: En tres semanas se han cursado casi 400 partes por infracciones a la Ley de Tránsito

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2058
Imagen de Archivo | Twitter @aleschueftan

Solo durante el mes de marzo, la Municipalidad de Valdivia ha cursado aproximadamente 400 infracciones por vulneraciones claras a la Ley de Tránsito, situación por la que la casa edilicia llamó a respetar las delimitaciones en las calles.

El estacionamiento de vehículos en línea amarilla, sobre veredas y en ciclovías, además del uso indebido de espacios destinados a personas en situación de discapacidad, son las faltas más comunes observadas en la capital regional, en medio de fiscalizaciones en el centro y periferia de la ciudad.

Dichas infracciones se volvieron recurrentes en Valdivia, siendo evidenciadas en denuncias a través de redes sociales, desde distintas avenidas y calles.

Es por eso que la directora de Seguridad Pública Municipal, Paola Salazar, sañaló que “los vecinos deben entender que no se puede estacionar un automóvil en cualquier lugar, ya que ello trae consigo posibles denuncias, tanto de vecinos afectados, como de servicios de emergencia, donde muchas veces se bloquea el paso de carros de Bomberos, ambulancias y Carabineros. Además, se generan tacos en hora punta y es una molestia para quienes sí respetan las leyes del tránsito”.

Desde el municipio precisaron que el equipo de fiscalización está integrado por solo diez personas, que continuarán recorriendo las calles y avenidas donde más se repiten infracciones, como lo son aquellas donde existen colegios y recintos asistenciales.

Comentarios