RíoenLínea
Social Domingo 21 de Mayo de 2023 | Publicado a las 18:20 | Actualizado a las 18:20

Valdivia conmemoró el 21 de mayo con desfile de Fuerzas Armadas y organizaciones sociales

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2329
Desfile por el 21 de mayo | RioenLinea

Por el aniversario 144 del Combate Naval de Iquique se realizó el tradicional desfile militar en la Costanera de Valdivia, además de diversos homenajes y ofrendas florales a Arturo Prat.

A eso de las 12:35 de este domingo, se dio el puntapié inicial al desfile para conmemorar el hito histórico, el cual se extendió por cerca de 45 minutos y se desarrolló en la Costanera de la capital regional, precisamente, a la altura de la Gobernación Marítima en la Avenida Arturo Prat.

De hecho, el nombre que recibe la calle donde se realizó esta actividad fue el más homenajeado, puesto que antes de comenzar con el desfile, distintas instituciones como la Delegación Presidencial de Los Ríos, la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), entre otras, colocaron ofrendas florales en el busto de Arturo Prat que está ubicado en el sector.

Posteriormente, se presentó el Club de Huasos Mi Tierra de Valdivia, quienes ofrecieron chicha en cacho a las distintas autoridades que acudieron a esta ceremonia. Luego de esto, se llevó a cabo el tradicional esquinazo a cargo del conjunto folclórico Surcamares.

Momentos después, el jefe de las Fuerzas de Presentación de la Armada, capitán de corbeta titular Juan Pablo Cuadra, solicitó la autorización de la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, para dar inicio al acto conmemorativo por las Glorias Navales, la cual fue acogida por la autoridad representante del Gobierno en la zona.

Así, comenzó el desfile, con las distintas entidades como el Ejército, la Armada, Carabineros circulando por la Costanera, a la que también se sumaron las bandas de establecimientos educacionales del Liceo Armando Robles y el Instituto Salesiano de Valdivia, este último celebrando su 120° aniversario, quienes se encargaron de ponerle el cierre a este acto.

Comentarios