RíoenLínea
Social Viernes 15 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 07:56 | Actualizado a las 07:56

Un total de 176 servicios de transportes gratuitos estarán disponibles para el Plebiscito en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1019
Imagen de contexto | Pixabay

Serán en total 176 los servicios de transporte que estarán gratis para la población de la Región de Los Ríos en el próximo Plebiscito Constitucional, destacando algunos medios que estarán en los sectores más apartados de la zona.

Siempre es una preocupación para las personas el cómo acudir a los locales de votación para emitir su derecho a sufragio, sobre todo aquellas que residen en los sectores más alejados de la región.

Como una forma de solucionar este problema, el Gobierno dispondrá de 176 servicios gratuitos que operarán durante el día del Plebiscito.

Precisamente, se trata de 97 servicios especiales que se desplegarán por las doce comunas de Los Ríos, con 2 de ellos en Corral, 5 en Futrono, 13 en La Unión, 8 en Lago Ranco, 6 en Lanco, 7 en Los Lagos, 3 en Máfil, 7 en Paillaco, 22 en Panguipulli, 19 en Río Bueno, 4 en Valdivia y solo 1 en Mariquina.

Para quienes habiten las zonas aisladas de la región también podrán acceder a estos medios para desplazarse y emitir su sufragio, entre los que se encuentran 2 servicios lacustres, 6 fluviales y 2 marítimos, todos ellos operarán con absoluta gratuidad durante la jornada del Plebiscito.

Por último, se dispondrán de un total de 69 servicios de buses subsidiados para zonas aisladas, los que permitirán acercar a quienes residan en las zonas alejadas a sus correspondientes locales de votación.

Revisa el detalle de los servicios de transportes gratuitos para el Plebiscito:

Comentarios