RíoenLínea
Social Sábado 24 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 15:41 | Actualizado a las 17:02

Un mes tomaría definir mecanismo de contratación para trabajos arqueológicos en plazas de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 763
Imagen de Archivo | RioenLinea

Un mes de plazo fijó la alcaldesa Carla Amtmann, para definir el mecanismo de contratación de los trabajos arqueológicos en las plazas céntricas de Valdivia, necesarios para destrabar el reinicio de las obras.

Dos licitaciones fallidas -tal como dio a conocer RioenLinea- generaron el nuevo traspié para el proyecto en las plazas Chile y Pedro de Valdivia, cuyo requisito para retomar las obras es la contratación de servicios arqueológicos, que precisamente buscaban adjudicarse en ese proceso licitatorio. 

En este contexto, la Municipalidad de Valdivia intenta dar con la fórmula más rápida para resolver el problema, donde el trato directo asoma como uno de los mecanismos para asignar el tratamiento de los restos hallados.

Consultada por esto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que “estamos buscando los mecanismos administrativos para que el proceso sea lo más rápido posible y obviamente dentro de eso, en términos legales, el trato directo es una opción”, adelantando que “esto debiéramos tenerlo resuelto en máximo un mes”.

Recordemos que el municipio aseguró que el traspié se explicaba por la alta especialización y demanda de este tipo de servicios, situación que de todas maneras no afectaría el cronograma para reanudar las obras, que deberían comenzar el primer semestre del próximo año.

Comentarios