RíoenLínea
Política Martes 24 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 22:41 | Actualizado a las 22:41

UDI Los Ríos contraataca y defiende a von Baer y Hunter calificando de “violento” y “agresivo” el discurso de RN

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2682

La Presidenta Regional de la UDI, Erika Rojas, arremetió en respuesta a su par de RN en Los Ríos tras las críticas por el despliegue del gremialismo de cara a la elección de Gobernador Regional.

En medio del nuevo quiebre del oficialismo en Los Ríos, la UDI salió a contraatacar a RN, tras las  duras críticas que hizo la Presidenta Regional de Renovación Nacional, Sylvia Yunge, en contra de la Senadora Ena von Vaer y la SEREMI de Gobierno, Ann Hunter, por el abierto apoyo a la eventual candidatura de César Asenjo a la Gobernación Regional.

Fue la Presidenta de la UDI en Los Ríos, Erika Rojas, quien arremetió contra su par de RN, asegurando que con sus declaraciones Yunge parece no pertenecer al conglomerado oficialista, añadiendo que agrede a los miembros de su misma coalición.

En ese sentido, Rojas llamó a Yunge a moderar su discurso, que calificó de “violento y sumamente agresivo”, considerando las negociaciones que tendrán que tener los partidos oficialista de cara a las elecciones de octubre del próximo año.

Respecto del apoyo a la eventual candidatura de César Asenjo a la Gobernación Regional que hizo Hunter a través de sus redes sociales, Rojas, dijo que “no hay que ser tan grave”, aseverando que dicho respaldo “puso a varios nerviosos”.

En relación a las críticas que hizo Sylvia Yunge a la Senadora UDI, Ena von Baer, la líder gremialista en la región, afirmó que “es una falta de respeto”, que dijo esperar que no se repita.

Por su parte, el Intendente César Asenjo se mantuvo en la línea de no comentar el cruce de declaraciones entre RN y la UDI, justo tras las críticas que recibió de parte del Presidente del Consejo Regional, Marcos Cortez, quien cuestionó el liderazgo político de la máxima autoridad de Los Ríos.

En tanto, la Vocera Regional, Ann Hunter, sigue sin pronunciarse respecto a esta nueva polémica que involucra a los dos principales partidos políticos de la coalición oficialista a menos de un mes de que se concrete el plazo para que las autoridades en ejercicio dejen sus cargos, para las respectivas postulaciones a las elecciones del próximo año.

Comentarios