RíoenLínea
Política Lunes 23 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 20:39 | Actualizado a las 20:39

Se acentúa quiebre entre RN y la UDI por candidaturas a la Gobernación Regional de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2719
Imagen de contexto | RioenLinea

Las probables candidaturas para la Gobernación Regional de Los Ríos que asumirían el actual Intendente César Asenjo y la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, ya han desatado fuego cruzado al interior de Chile Vamos, profundizando el quiebre en el oficialismo y abriendo un nuevo flanco para el Gobierno.

Tanto la UDI como RN han manifestado abiertamente que Asenjo y Gatica serían sus cartas para representar a dichos partidos del oficialismo en la competición electoral del próximo año para la primera candidatura a la Gobernación Regional.

La Vocera de Gobierno, Ann Hunter, manifestó -a través de sus redes sociales- su público apoyo a César Asenjo como candidato a Gobernador Regional, mensaje que posteriormente borró.

La Presidenta de Renovación Nacional en Los Ríos, Sylvia Yunge, salió a cuestionar el apoyo de Hunter a César Asenjo, asegurando que la SEREMI de Gobierno “está ocupando sus redes sociales para hacer abierta campaña por la UDI”.

Yunge, atacó a Hunter afirmando que es Vocera de Gobierno y no de la UDI, añadiendo que se ha pasado varias “luces rojas”, emplazándola a “dejar de hacerle daño” a su sector.

Según la presidenta de RN en la región, acusó a la Senadora Ena von Baer de ocupar el aparato público regional para hacer campaña por su candidato.

“Cuando uno ve a Secretarios Regionales Ministeriales, como la señora Hunter,  completamente alineados con la Senadora, respondiéndole en todo y trabajando para sus intereses, todos en bloque, uno se cuestiona el real interés de esas autoridades por el crecimiento de la región, lo que uno nota es más bien un comando de campaña destinado a potenciar al candidato de interés para la parlamentaria”, agregó Yunge.

“Es importante que tengamos claro que el Gobierno Regional no es la empresa de la familia Von Baer, es el Gobierno que tiene la obligación de gobernar para todos, sin embargo la senadora y algunos seremis pretenden transformarlo en una filial más de la UDI”, manifestó la timonel de RN en Los Ríos.

En tanto, más temprano el Intendente César Asenjo reafirmó que aún no define la fecha en que dará a conocer si será o no candidato a Gobernador Regional, recalcando que esa es una determinación que deben adoptar los partidos políticos.

Asimismo, Asenjo, agradeció el apoyo de la UDI y de la SEREMI Ann Hunter.

Desde el Gobierno no se emitieron comentarios respecto de los emplazamientos y la dura crítica que se realizaron desde Renovación Nacional.

De ser candidato a Gobernador Regional, Asenjo debería dejar su cargo a fines de octubre próximo. Mientras, que María José Gatica, pese al apoyo recibido desde RN, aún no se manifiesta públicamente sobre la opción de ser candidata, cuando continúa profundizándose el quiebre entre los dos partidos más importantes del oficialismo, mucho antes de que se inicie el periodo oficial de campaña.

Comentarios