RíoenLínea
Educación Lunes 11 de Abril de 2022 | Publicado a las 13:15 | Actualizado a las 13:16

UACh analizará ingreso temporal de micros al Campus Isla Teja

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3271
Imagen de contexto | Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile confirmó que analizará el eventual ingreso temporal de locomoción colectiva al Campus Isla Teja, pero mantiene su posición de prohibir de manera definitiva las micros.

A través de un comunicado, el plantel universitario informó que la restricción del ingreso de la locomoción colectiva al Campus Isla Teja se estableció a fin de realizar el correspondiente resguardo y control sanitario ante la pandemia por COVID-19, añadiendo que dada la evolución de las condiciones sanitarias actuales se está evaluando el ingreso temporal de la locomoción a dicho campus universitario, siempre y cuando las próximas medidas del Plan Paso a Paso así lo permitan.

En ese sentido, la UACH precisó que “ha sostenido una permanente coordinación con las autoridades regionales de salud, transporte y educación, instancias relacionadas con esta materia. Luego de conversaciones y análisis conjunto de la situación, se espera tener esta semana respuesta por parte de la nueva autoridad de la SEREMI de Salud para acceder a una apertura temporal del campus para la locomoción colectiva”.

Esta disposición de la casa de estudios se da después de las críticas surgidas en base a las declaraciones del Rector Hans Richter, que descartaba que se revirtiera la prohibición del ingreso de micros al campus, calificando esta situación como “una anomalía en el sistema universitario nacional e internacional”.

Paralelamente, se comunicó desde la universidad que, “los equipos técnicos de nuestra casa de estudios están abocados en coordinar la implementación de una infraestructura adecuada, para que las y los usuarios de locomoción colectiva puedan hacer uso de ella en forma segura y permanente en el exterior del campus, tal como sucede en todos los recintos universitarios de nuestro país. De este modo, la medida de apertura transitoria del ingreso de microbuses al campus se revertirá una vez sean implementados los paraderos externos respectivos, a fin de llevar a cabo el Plan Maestro del Campus Isla Teja que propone disminuir paulatinamente el ingreso de vehículos convencionales al recinto”.

Por último, se manifestó desde la casa de estudios que esta medida respondería al compromiso de “ir avanzando en la iniciativa institucional de lograr un campus más limpio, más sustentable y amigable, para ser recorrido por los y las integrantes de nuestra comunidad”.

Comentarios