RíoenLínea
Social Jueves 07 de Abril de 2022 | Publicado a las 20:02 | Actualizado a las 20:02

“Una falta de visión de futuro”: Alcaldesa de Valdivia criticó prohibición de micros en la UACh

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5520
Imagen de contexto | Universidad Austral de Chile

Asegurando que es una mala decisión y que existe una falta de visión de futuro, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, cuestionó que el rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Hans Richter, prohibiera el ingreso de micros al Campus Isla Teja.

Críticas y rechazó generó la decisión de la rectoría de la casa de estudios, al confirmarse que el transporte público no volverá a ingresar a sus dependencias, lo que estaría amparado en un plan de carbono neutralidad.

Quien se refirió a esto fue la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien manifestó que “me parece una muy mala decisión y diría yo que una falta de visión de futuro; mientras las instituciones estamos trabajando para priorizar el transporte público, la verdad que es triste ver que se privilegie el uso del automóvil por sobre el de la micro”.

La jefa comunal aseguró que “en lo que era históricamente el paradero del transporte público, de las micros en la universidad, hoy día vemos estacionamientos, vemos automóviles particulares estacionados y creo que eso va a contracorriente de todas las tendencias de transporte sostenible”.

Siguiendo con las críticas, Amtmann también aclaró que “la solicitud de paraderos se aborda y es competencia de los municipios, no de las municipalidades”, por lo que invitó a que la UACh, la Municipalidad y el Ministerio de Transportes trabajen de manera conjunta una solución.

Comentarios