RíoenLínea
Educación Miércoles 06 de Abril de 2022 | Publicado a las 15:16 | Actualizado a las 15:16

Rector de la UACh descarta que micros vuelvan a ingresar al campus Isla Teja de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8560
UACh | RioenLinea

El Rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Hans Richter, descartó que las micros vuelvan a ingresar al campus Isla Teja, agregando que hay conversaciones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la creación de paraderos a las afueras de la casa de estudios superiores.

Completamente descartado estaría el reingreso de las micros al campus Isla Teja de la UACh en Valdivia, a lo cual el Rector de la casa de estudios superiores, Hans Richter, aseguró que se cumplirá con el convenio de carbono de neutralidad que no iría de la mano con los vehículos en el sector.

“Hemos tomado la decisión por varias razones, la primera: estas micros no se condicen con el carbono de neutralidad que tenemos que alcanzar en el 2030. Hemos suscrito un convenio nacional e internacional de carbono de neutralidad y lo que tenemos que hacer es sacar vehículos de los campus. La locomoción colectiva hay que sacarla, sacar los estacionamientos, esto requiere inversiones, estudios del plan maestro y es de aquí al 2030”, especificó el rector.

A ello, Richter aseguró que se incentivará la vida saludable en los estudiantes, agregando que el campus Isla Teja era el único en el país e incluso en Latinoamérica que permitía el ingreso de las micros a la universidad.

“El hecho de que entren micros al campus Isla Teja es excepcional en Chile, Latinoamérica y el mundo, porque es un campus cerrado, no deberían entrar micros, entonces es una anomalía en el sistema universitario nacional e internacional. Piensen en el campus Miraflores, ahí las micros no entran, no hemos tenido nunca una queja de un estudiante porque una micro no ingrese, tampoco entran en Coyhaique y en la sede de Puerto Montt dan una vuelta”, añadió Richter.

 Para finalizar, el rector manifestó que existen conversaciones con la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones para la construcción de paraderos de buena calidad que permanezcan a las afueras del campus.

Comentarios