RíoenLínea
Social Viernes 22 de Abril de 2022 | Publicado a las 20:18 | Actualizado a las 20:18

Tras plan de empresa eléctrica: Municipio de Los Lagos emplazó a terminar con problemas de suministro

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 649
Imagen de contexto | Pixabay

Después que la empresa SOCOEPA presentará un plan de mejora del suministro a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Municipalidad de Los Lagos -que ha denunciado la situación- dijeron esperar que no se sigan produciendo problemas.

Una serie de acciones orientadas a asegurar un mejor acceso, fueron las que dio a conocer dicha compañía eléctrica, que opera en las comunas de Paillaco, Máfil, Panguipulli, Futrono, La Unión y Los Lagos.

Al respecto, el gerente general del grupo SOCOEPA, Jorge Vergara, dijo que la presentación del plan “fue una muy buena reunión de trabajo, en la que logramos exponer iniciativas y actividades que irán en beneficio de nuestros usuarios. Para ello, nuestro Consejo de Administración aprobó una inversión cercana a los 900 millones de pesos, cifra muy relevante considerando el tamaño de nuestra Cooperativa”.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Humberto Rovegno, señaló que “como ente fiscalizador, hemos podido comprobar que esta Cooperativa va por el buen camino, y esperamos que las acciones a futuro se traduzcan en mejorar aún más los diferentes indicadores, teniendo en cuenta la importante inversión que se destinará para ello“.

  • Situación en Los Lagos

Tras conocer la existencia de las nuevas medidas, la municipalidad de Los Lagos abordó el panorama que se ha observado en la comuna, que -recordemos- motivó la presentación de denuncias y también una eventual demanda colectiva, acción supeditada a mejoras concretas del servicio.

Sobre esto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, manifestó que “este anuncio, que ya plantea mejoras, nosotros por supuesto que también lo vamos a corroborar con la comunidad, porque no queremos que se sigan produciendo problemas, no queremos que se siga afectando la calidad del servicio para nuestros vecinos”.

El jefe comunal también indicó que una notificación oficial de la empresa serviría para tener una opinión más acabada del plan, todo mientras corre el plazo establecido por el municipio para evitar la demanda colectiva, el cual vence en agosto.

Comentarios