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Social Sábado 19 de Febrero de 2022 | Publicado a las 09:00 | Actualizado a las 08:26

Seis meses para mejorar el servicio y evitar demanda dio municipio de Los Lagos a empresa eléctrica

Publicado por: Gabriel Vallejos
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Tras una reunión con vecinos y la Cooperativa SOCOEPA, la Municipalidad de Los Lagos fijó el mes de agosto como el último plazo para terminar con constantes cortes de energía en la comuna, evitando así una demanda contra la empresa.

En un encuentro donde residentes de distintos sectores rurales mostraron su molestia, se abordó la situación que se vive en dicha comuna, gatillada por interrupciones al suministro eléctrico, que se arrastrarían por un largo periodo de tiempo.

Frente a esto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, señaló que “este servicio ha mostrado serias deficiencias y la empresa debe hacerse responsable, por eso fijamos como plazo dos meses para que SOCOEPA genere instancias de reuniones con los vecinos, levantando actas de compromisos, que serán enviadas a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que sean respaldadas. En agosto veremos si existieron mejoras o no”.

El jefe comunal además advirtió que “posterior a esos resultados evaluaremos y estudiaremos las acciones para levantar una demanda colectiva contra la empresa, de no haber resultados satisfactorios para los usuarios en el mes de agosto”.

De la reunión también participó el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en Los Ríos, Humberto Rovegno, quien dijo que “verse las caras entre las distintas partes y plantear los problemas directamente es lo más relevante, eso le permite a la empresa conocer de primera línea los problemas que hay en el territorio”.

Para conocer una respuesta a las acusaciones, RioenLinea llamó al número de contacto que SOCOEPA dispone en su página web, sin embargo no fue posible hablar con algún representante de la empresa, que según lo asegurado por el municipio, tendrá los próximos seis meses para evitar acciones legales en su contra.

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