RíoenLínea
Social Martes 10 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:45 | Actualizado a las 14:02

Tras denuncias y sumario: Director de INDAP Los Ríos fue suspendido de sus funciones

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1512
Director Regional de INDAP, Juan Marcelo Ramírez Matus | Archivo

Suspendido de sus funciones, mientras dure la investigación sumaria en su contra, está el director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Los Ríos, Juan Marcelo Ramírez Matus, debido a denuncias por parte de una funcionaria.

La información fue ratificada desde la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, desde donde se precisó que el fiscal a cargo del sumario administrativo, resolvió que Ramírez no puede seguir con el cumplimiento de sus tareas, esto en el contexto de una denuncia por parte de una funcionaria de la repartición, por hechos que -de acuerdo a la cartera- están siendo investigados como un eventual maltrato laboral.

Al respecto, el SEREMI de Agricultura en Los Ríos, Patricio Barría, señaló que “el fiscal a cargo ha decidido suspender de sus funciones al señor Marcelo Ramírez, mientras se desarrolla la investigación (…) Queremos reiterar nuestro profundo repudio a todas las formas de violencia y, a la vez, respetamos el debido proceso de los actos administrativos”.

Por su parte, el SEREMI de Gobierno, Victor Godoi, indicó que “es una denuncia que a nosotros nos preocupó especialmente. La SEREMI de la Mujer y Equidad de Género lo manifestó así no solamente en el gabinete, sino que lo hizo público. Es una denuncia asociada, precisamente a ese ámbito y nos parece de lo más preucpante que eso pueda ser así denunciado”.

En este sentido, RioenLinea conoció que los antecedentes del caso ya están en conocimiento de la Fiscalía, los que ingresaron caratulados bajo la figura de acoso sexual en contexto laboral.

Para intentar tener su versión de los hechos, este medio se comunicó con Ramírez quien, argumentando que existe un secreto de sumario- está imposibilitado de referirse al tema.

Desde la cartera de Agricultura, en tanto, se confirmó que la dirección de INDAP fue asumida por la funcionaria Alejandra Bartsch, en calidad de subrogante.

Comentarios