RíoenLínea
Social Sábado 05 de Marzo de 2022 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:13

Tras denuncias por cortes: Superintendencia de Electricidad exige plan especial a empresa en Los Lagos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 829
Imagen de contexto | Pixabay

Planes especiales instruyó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa eléctrica SOCOEPA, después que vecinos denunciaran constantes interrupciones al suministro, en sectores rurales de Los Lagos.

La decisión del ente fiscalizador se origina en la petición de vecinos y también el municipio de esa comuna, donde -según manifestaron en una reunión en febrero- en el último tiempo han sido constantes las interrupciones de la electricidad y variaciones de voltaje.

La empresa en cuestión es SOCOEPA, para quien la SEC ordenó el inicio e implementación de planes especiales, orientados a mejorar el servicio para sus clientes.

Así lo confirmó Humberto Rovegno, director regional de SEC Los Ríos, indicando que “la normativa es clara en establecer los estándares que las empresas eléctricas, tanto en la región como en el resto del país, deben cumplir para entregar a la comunidad un servicio seguro y de calidad. Por ello, ante situaciones como la descrita por los habitantes de Los Lagos, las compañías requieren implementar todas las medidas necesarias para reducir el impacto en el suministro eléctrico”.

Recordemos que la Municipalidad de Los Lagos entregó a la firma un plazo de seis meses para subsanar dichos problemas, o de lo contrario presentará una demanda en su contra, periodo de tiempo que se encuentra avanzando y en vigencia.

Comentarios