RíoenLínea
Social Jueves 21 de Abril de 2022 | Publicado a las 15:09 | Actualizado a las 15:09

Tras accidentes fatales: Gobierno compromete señalética y paraderos en ruta Valdivia-Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1225
Imagen de Archivo | RioenLinea

El gobierno se comprometió a instalar “en el más breve plazo posible” señaléticas y paraderos en la ruta Valdivia-Paillaco, donde se han registrado accidentes con víctimas fatales.

Después que vecinos del sector Casa Blanca se manifestaran en la Ruta T-206, para exigir mayor seguridad en dicho tramo, desde la Delegación Presidencial se informó de las acciones para responder a las peticiones de los residentes del sector.

De acuerdo a lo indicado por la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre un dirigente y la SEREMI de Obras Públicas, todo mientras se levanta el estado de situación de la ruta.

Peña detalló que en el encuentro se dijo que “los primeros requerimientos tenían que ver con la necesidad urgente de proveer señalética y paraderos en el sector y eso, desde Vialidad, es una situación que es perfectamente abordable. Entonces lo que le solicitamos a la SEREMI es que se reunieran con los dirigentes y que pudieran levantar el requerimiento (…) para poder responder a la señalética con urgencia y ojalá, en el más breve plazo, a lo de los paraderos”.

Al surgir otras inquietudes por parte de dirigentes, la delegada señaló que “se levantó esta mesa de trabajo que tiene que ver con poder abordar también otras temáticas que se quieran plantear”, asegurando que “vamos a monitorear directamente desde la delegación el cumplimiento de estos compromisos”. 

Si bien al momento de entregar las declaraciones, la delegada indicó que aún no contaba con la minuta de la reunión sostenida, por lo que no tenía el detalle con los plazos proyectados, este año deberían concretarse la instalación de la señalética y de los paraderos.

Comentarios