RíoenLínea
Social Lunes 15 de Agosto de 2022 | Publicado a las 22:18 | Actualizado a las 22:18

Trabajadores de hotel incendiado en Panguipulli serán reubicados en otras instalaciones

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 749
Incendio en hotel | Carabineros Los Ríos

Tras el incendio que destruyó el Hotel Marina del Fuy en Panguipulli, trabajadores del lugar serán reubicados en otras instalaciones hoteleras con los mismos puestos de trabajo.

Durante la mañana de este lunes, un violento incendio consumió por completo el Hotel Marina del Fuy en Panguipulli, propiedad de la Reserva Biológica Huilo Huilo. De manera preliminar, el Ministerio Público informó que una de las tesis sería que el siniestro se habría originado en una de las chimeneas del hotel.

Al respecto, Rodrigo Leiva, SEREMI del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, detalló que “en la mañana se instruyó al personal de la Inspección del Trabajo de la oficina de Panguipulli que asistiera al lugar, y en estas circunstancias, se obtuvo la información de que 13 personas se encontraban trabajando en el hotel durante la mañana, de un total de 23 personas que trabajan ahí”.

Asimismo, el SEREMI comentó que las 13 personas afectadas, salieron del lugar por sus propios medios, y solo una de ellas fue llevada a un centro asistencial en la localidad de Neltume, quien posteriormente fue dado de alta sin lesiones y producto de un cuadro respiratorio agitado.

Por lo anterior, Leiva aclaró que, “ya en conocimiento de la empresa, los van a redistribuir en otros lugares a estas 23 personas de la misma empresa, obviamente tiene que ser bajo mutuo acuerdo con los trabajadores, pero por lo menos ya están abordando la situación”. A su vez, el SEREMI agregó que “lamentamos que haya ocurrido esto sabiendo de lo importante que es que este hotel para el turismo y para la empleabilidad del mismo sector”.

Cabe destacar que, desde la Reserva Huilo Huilo informaron que tanto los pasajeros del recinto, como los colaboradores, fueron evacuados y reacomodados en otros alojamientos de Huilo Huilo, sin que se registraran heridos, ni víctimas que lamentar.

Comentarios