RíoenLínea
Policial Lunes 15 de Agosto de 2022 | Publicado a las 10:46 | Actualizado a las 13:59

Violento incendio consume por completo Hotel Marina del Fuy en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5521
Incendio en hotal | Carabineros Los Ríos

Consumido en su totalidad por las llamas resultó el Hotel Marina del Fuy en Panguipulli, tras un incendio registrado esta mañana.

Afectaciones totales generó la emergencia en dicho recinto turístico, ubicado a orillas del Lago Pirihueico y de propiedad de empresas Huilo Huilo, cuya notificación se dio a eso de las 09:00 horas de este lunes.

El hecho fue confirmado por la fiscal Carmen Gómez: “Se activaron los protocolos de emergencia y se produjo la evacuación de los pasajeros del hotel, no habiendo desgracias personales que lamentar por el momento (…) se determinó la concurrencia de personal del LABOCAR para efectos de hacer el trabajo en el sitio del suceso respectivo y lograr establecer la causa del incendio, el que preliminarmente habría tenido origen en la caldera del hotel”.

Desde Bomberos se informó que el siniestro logró ser controlado, con el trabajo de voluntarios de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, con refuerzos de personal de Panguipulli, quienes trabajaron en la remoción de los escombros. 

Por su parte, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, dijo que “hemos instruido que funcionarios de la Inspección del Trabajo concurran a este lugar, para realizar un catastro de las y los trabajadores afectados. Asimismo como delegación nos hemos puesto a disposición del Municipio de Panguipulli, en particular de su alcalde, para cualquier requerimiento que nos hagan llegar”.

Por orden de la Fiscalía, las causas del siniestro serán investigadas y esclarecidas por el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros.

Comentarios