RíoenLínea
Política Viernes 12 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 09:02 | Actualizado a las 09:06

TER destituye de sus funciones al CORE Quezada por infracción grave a normas de probidad

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4137
Fotografía de contexto | Cedida

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos decretó el cese de funciones al Consejero Regional (CORE) Quezada, por “infracción grave a las normas de probidad administrativa”.

Tras un requerimiento presentado por Consejeros Regionales de Los Ríos, el TER declaró el cese de las funciones del CORE Luis Quezada Solís, quien ha protagonizado diversas polémicas, llegando incluso a “tomarse” una sesión del consejo.

Recordemos que fue en enero de este año cuando los Consejeros Regionales Juan Carlos Farías Silva; Luis Cuvertino Gómez; Silvia Yunge Wulf; Héctor Pacheco Rivera; Juan Taladriz Eguiluz; Waldo Flores Vera; Eduardo Hólck Kusch; Ariel Muñoz Morales; Boris Gatica Méndez y Patricio Fuentes Paredes, ingresaron el requerimiento, lo que fue acogido por el TER argumentando “infracción grave a las normas de probidad administrativa”.

La sanción contó con un voto con el voto en contra del Presidente Correa, quien rechazó el requerimiento. Así lo detalla el fallo en donde se especifica que “si bien las conductas del Consejero Regional de Los Ríos, don Luis Armando Quezada Solís pueden ser calificadas como vulneradoras del principio de probidad, no las considera graves, toda vez que trata de hechos aislados que no han provocado perjuicio fiscal, y no afectaron las atribuciones y funciones del organismo colegiado, ocurridas en 5 sesiones en el periodo junio de 2020 a enero del 2021, conductas esporádicas que no generaron un daño de significancia”.

El cese de las funciones del CORE Luis Quezada producirá su efecto una vez ejecutoriada la sentencia en conformidad de la ley.

Fallo del TER

 

  • #Tags
Comentarios