RíoenLínea
Judicial Miércoles 12 de Abril de 2023 | Publicado a las 12:51 | Actualizado a las 12:51

Tenía condena por amenazas: Causa antigua dejó preso a chofer detenido por agresión en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 8466
Agresión de conductor en Valdivia | Captura video

Tras las rejas quedó el conductor del transporte público que agredió a otro chofer en Valdivia, debido a que tenía una condena pendiente por el delito de amenazas.

Una ola de reacciones generó la viralización de los registros, donde se ve a un conductor de la línea 3 de microbuses propinar golpes con un elemento contundente a la máquina y el antebrazo de un colega de la línea 9, en plena Avenida Ramón Picarte de la capital regional.

La historia no terminó ahí, ya que una vez que el hombre fue detenido por Carabineros, se conoció que tenía una orden de aprehensión pendiente. El motivo es que con anterioridad había sido condenado por el delito de amenazas.

Es por eso que el Juzgado de Garantía resolvió que sea enviado a la cárcel de Valdivia, para purgar la pena por dicho ilícito. Así lo explicó la fiscal María Consuelo Oliva, detallando que “debido a que el imputado registraba orden de aprehensión para ingresar a cumplir una condena anterior, fue ingresado directamente a la cárcel de Valdivia a cumplir esa condena, que era por un delito previo de amenazas”.

De acuerdo al Ministerio Público, el hombre será puesto en libertad cuando finalice esta pena, cuya extensión no se precisó. Luego de eso, se espera formalizar una investigación en su contra por la reciente agresión.

Comentarios