RíoenLínea
Policial Martes 11 de Abril de 2023 | Publicado a las 22:25 | Actualizado a las 22:25

Portaba marihuana: Detienen a conductor de micro que agredió a otro en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5488
Captura de video

El conductor de un bus de locomoción colectiva fue detenido tras agredir a otro en plena vía pública. Al momento de su detención, se le incautó sustancias ilícitas y se conoció que tenía una orden de aprehensión vigente.

En la mañana de este martes, un video se difundió a través de las redes sociales, cuyas imágenes mostraban cómo dos conductores de microbuses, uno de la Línea 3 y otro de la Línea 9, protagonizaban una pelea en plena vía pública de la capital regional.

En las imágenes se aprecia cómo el individuo que pertenecía a la Línea 3 se acercó al otro para agredirlo con un objeto contundente, rompiendo el ventanal del transporte público y provocando en la víctima lesiones de carácter leve.

Con el pasar de las horas, se conoció que el chofer que empezó con las agresiones fue desvinculado de la línea de locomoción colectiva.

No obstante, esto no terminó ahí, dado que la víctima se apersonó a las 11:00 horas para presentar una denuncia en Carabineros. Esto fue confirmado por el mayor César Lillo, comisario de Valdivia, quien explicó que, “se recibió una denuncia por daños y lesiones, identificándose a la víctima como conductor de un bus de locomoción colectiva de la Línea 9 de Valdivia, quien manifestó haber sido agredido por un conductor de transporte de pasajeros correspondiente a la Línea número 3 de la comuna”.

La denuncia generó que el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría llevara a cabo una serie de diligencias para dar con el paradero del otro individuo, “lográndose la detención en horas de la tarde, mientras el imputado conducía un taxi colectivo correspondiente a la línea número 1 regional”, según informó el mayor Lillo.

Asimismo, el oficial detalló que, “durante el proceso de detención, se le incautó al imputado droga consistente en marihuana, como asimismo se evidenció que este mantenía una orden de aprehensión vigente”, la cual fue emanada desde el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este hecho fue informado al Ministerio Público, para que se efectúen las diligencias policiales correspondientes.

Comentarios