RíoenLínea
Social Martes 11 de Abril de 2023 | Publicado a las 13:53 | Actualizado a las 17:12

Con objeto contundente y vidrios quebrados: Captan violenta riña de conductores de micros en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 14329
Captura de video

Dos conductores de microbuses protagonizaron una pelea en plena vía pública de la capital regional, hecho que terminó con uno de ellos desvinculado y con el otro con lesiones leves.

Según comunicaron desde Carabineros, esta situación se produjo a las 09:00 horas de este martes, cuando, por motivos que aún se desconocen, un conductor de la Línea 3 agredió a otro perteneciente a la Línea 9 del transporte público.

Este hecho fue registrado en un video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales. En el extracto, se aprecia cómo el micrero de la Línea 3 se acerca a la ventana de su colega de la Línea 9, rompiéndola con un objeto contundente, para luego continuar golpeando al chofer provocándole leves lesiones producto de las agresiones que sufrió en ese instante. Cabe mencionar que todo este incidente se produjo con pasajeros en ambos microbuses.

Carabineros de la Tenencia Mogollones adoptó el procedimiento y concurrió al terminal de la Línea 3 para ubicar a la persona que habría iniciado este conflicto, sin embargo, no estaba en dichas instalaciones, encontrándose solo la micro.

Tras dar con su paradero, representantes de la Línea 3 comunicaron algunas medidas que tomaron en torno a este hecho.

Esto fue informado por el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, quien aseveró que, “se nos informó la toma de la medida en contra del conductor de la Línea 3, individualizado en el video que circuló en redes sociales, quien fue desvinculado de la línea luego de conocidos los hechos, junto con dar a conocer que participarán de manera activa en la entrega de antecedentes a Carabineros”.

Asimismo, Ugarte agregó que, “la Línea 9 presentará acciones mediante la denuncia ante Fiscalía de lo ocurrido, junto que, como SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, nos haremos parte realizando la correspondiente denuncia ante Fiscalía en las próximas 24 horas.

Por último, la autoridad enfatizó en que “rechazamos con vehemencia este tipo de violencia, considerando, sobre todo, que en el momento se trasladaban pasajeros y pasajeras en ambos servicios”.

Respecto a esto último, hizo un llamado a denunciar cualquier hecho violento que se pueda registrar en el transporte público, todo con el fin de velar y resguardar la seguridad de estos servicios que operan en la Región de Los Ríos.

  • Revisa aquí el video de la riña

 

Comentarios