RíoenLínea
Social Miércoles 12 de Junio de 2024 | Publicado a las 11:50 | Actualizado a las 11:50

Teletón Valdivia realizó más de 31 mil atenciones en el 2023

Publicado por: José Aedo
Visitas 978
Vista aérea del Centro Teletón Valdivia | Cedida

Más de 31 mil atenciones realizó el Instituto Teletón de Valdivia a niños, niñas y jóvenes de la región durante el 2023.

Las cifras responden a la denominada Memoria de Teletón, con la cual se busca rendir cuenta del uso de los recursos aportados por las millones de personas que se adhieren a la campaña anual de recaudación.

“El comunicar nuestra memoria, rendir cuentas, es nuestra forma de agradecerle al país, es una forma tangible de que vean qué es lo que se hace con nuestras campañas solidarias”, destaca la directora del Instituto Teletón de Valdivia, la doctora Andrea Solervicens.

Entre las cifras de este reporte, a nivel regional, el centro Teletón ubicado en Valdivia atendió a un total de 782 pacientes y usuarios durante el mismo año, mientras que recibió a 96 nuevas familias.

La directora del Instituto en Valdivia, recalcó que el objetivo es entregar una atención con calidad y calidez. Se genera un ambiente de cercanía, donde uno conoce a los pacientes y a sus padres por nombres y apellidos, sabe muchas veces su historia de vida, de donde vienen, cuánto les cuesta llegar al instituto”, señaló.

Desde el momento del diagnóstico, pasamos a ser parte de su proceso de rehabilitación, pero también muchas veces pasamos a ser parte de su proceso de vida y ellos pasan a ser parte de nuestra familia de Teletón Valdivia”, agregó.

Durante 2023, el Instituto de Rehabilitación realizó 31.833 atenciones en total, además de otorgar, fabricar o reparar 846 órtesis y 28 prótesis,  a lo que se suman 87 ayudas técnicas, entre ellas sillas de ruedas, bipedestadores, además de 20 cirugías.

En cuanto a los principales hitos de Teletón Valdivia durante 2023, la Memoria destacó la acreditación de calidad entregada por la Superintendencia de Salud y la realización del programa Gestiona Inclusión que, mediante la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional de Los Ríos, permitió contratar profesionales adicionales para reforzar habilidades blandas de los usuarios y prepararlos para su futuro ingreso al mundo laboral, entre otros aspectos.

  • #Tags
Comentarios