RíoenLínea
Salud Miércoles 06 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:42 | Actualizado a las 16:14

Suspenden reapertura de Mall Plaza de Los Ríos por falta de medidas de seguridad para trabajadores

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 10389
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que se suspendió la reapertura luego que se constatara una carencia de medidas de seguridad para los trabajadores.

Para la mañana de este miércoles 6 de mayo estaba prevista la reapertura de la mayoría del Mall Plaza de Los Ríos, luego que el fin de semana pasado al menos dos de sus tiendas retomaran sus operaciones.

Sin embargo, la anunciada reapertura del principal centro comercial de la región, no pudo concretarse este miércoles.

Así lo explicó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien aseveró que la tarde de este martes se realizó una fiscalización en el mall, constatándose problemas de Salud Ocupacional, específicamente faltas de medidas de seguridad para los trabajadores, como elementos de protección personal, por lo que –según dijo la autoridad- por lo que la reapertura quedó suspendida a la espera que se subsanen las observaciones.

Tal como ya lo informó RioenLinea, también la Autoridad Sanitaria realizó otras doce fiscalizaciones a locales comerciales, de los cuales se constaron incumplimientos en dos de ellos, a los cuales se les iniciaron sumarios.

Al respecto, Regina Barra, aseveró que la próxima semana se fiscalizarán nuevamente ambos locales sumariados, y de persistir las observaciones, serán clausurados.

Por último, el Intendente César Asenjo recordó que está prohibido que clientes se mantengan consumiendo alimentos en locales de ese rubro, llamando a los dueños de dichos recintos a acogerse a la modalidad de delivery.

Más tarde, a través de sus redes sociales el Mall Plaza de Los Ríos, informó que la tienda Falabella continúa atendiendo.

¡Importante!
La tienda Falabella está atendiendo desde las 10:00 a las 18:00 hrs.
El uso de mascarilla es obligatorio. ¡No la olvides! </ p> Publicado por Plaza de los Ríos es & nbsp; Miércoles, 6 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Comentarios