RíoenLínea
Salud Martes 05 de Mayo de 2020 | Publicado a las 20:23 | Actualizado a las 20:23

COVID-19: Inician sumarios sanitarios en dos locales de Valdivia por incumplimiento de medidas

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 8943
Fotografía de contexto.

La SEREMI de Salud inició dos sumarios sanitarios tras una fiscalización al comercio de Valdivia, tras detectar incumplimientos a las medidas de higiene en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Durante esta jornada funcionarios de la Autoridad Sanitaria junto a Carabineros realizaron un recorrido por distintos locales comerciales del centro de la capital regional.

Desde la SEREMI de Salud indicaron a RioenLinea que fueron visitados al menos 12 locales fueron y uno de los sumarios corresponde a uno de los denominados “mall chino”, situado en calle Chacabuco, donde se constató ausencia de un protocolo de control en al acceso y falta de medidas de protección eficientes para los trabajadores.

Además se inició un sumario sanitario en un local de venta de comida preparada -cuyo nombre no fue detallado- que contaba con clientes en su interior, lo que se encuentra prohibido debido a la actual disposición de la Autoridad Sanitaria.

Ambos recintos serán fiscalizados nuevamente la próxima semana para verificar que subsanen los incumplimientos y en el caso de que aquello no ocurra, serán clausurados.

Comentarios