RíoenLínea
Policial Viernes 21 de Junio de 2019 | Publicado a las 01:49 | Actualizado a las 09:06

Suspenden operativo de búsqueda de docente de la UACh extraviado en el Parque Conguillío

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6010
Fotografía de archivo: Búsqueda del académico | Ejército

A casi un mes de su desaparición, el Gobierno confirmó que este jueves se puso fin al operativo de búsqueda del docente de la Universidad Austral de Chile que se extravió en el Parque Nacional Conguillío, en La Araucanía.

El viernes 24 de mayo, Eduardo von Bennewitz, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh fue visto por última vez, asegurando a sus cercanos que iría hasta el Parque Nacional Conguillío, ya que era aficionado al trekking de montaña. El lunes 27 de ese mes, ante la preocupación de uno de sus colegas, se presentó una denuncia por presunta desgracia y se inició ese mismo día la búsqueda, donde incluso fue posible encontrar su camioneta.

Fueron múltiples las instituciones que participaron de la búsqueda del académico, esfuerzos que resultaron infructuosos y tras lo cual, durante este jueves se puso fin al operativo que pretendía dar con el paradero del docente.

Así lo confirmó a RioenLinea, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien aseveró que  “desde el primer día que nos enteramos de la desaparición del docente Eduardo von Bennewitz, estuvimos atentos y en colaboración con su búsqueda, que pese a los esfuerzos de todas las instituciones que han participado en ella, como son Carabineros por medio del GOPE, Bomberos, CONAF, el Cuerpo de Socorro Andino, y las patrullas de montaña del Ejército, finalmente se nos comunicó que este jueves 20 de junio concluyó el plazo extraordinario para esta búsqueda”.

La máxima autoridad regional, dijo que “lamentablemente a la fecha no han existido novedades positivas, sin embargo, dado que la investigación sigue abierta en el Ministerio Público, la Fiscalía podrá seguir ordenando a GOPE y PDI diligencias en torno a esta búsqueda, sin perjuicio de las acciones particulares que pueda seguir implementando la familia”.

Asenjo, concluyó que “hemos establecido todos los recursos que están a nuestro alcance para hallar a este querido profesor de nuestra casa de estudios local y mantenido el contacto permanente con el Rector Óscar Galindo, informando de lo que se estaba realizando. Deseamos de todo corazón tener alguna novedad del profesor von Bennewitz, y dar tranquilidad a su familia, amigos y comunidad educativa que sabemos lo quería mucho”.

Comentarios