RíoenLínea
Policial Martes 28 de Mayo de 2019 | Publicado a las 18:31 | Actualizado a las 18:34

Diversos equipos de emergencia se unen a la búsqueda de docente de la UACh extraviado en el Parque Nacional Conguillío

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6868
Docente desaparecido | UACh

Diferentes organismos de emergencia se han unido a las labores de búsqueda del docente de la Universidad Austral de Chile quien se encontraría extraviado en el Parque Nacional Conguillío.

Se trata del Ingeniero Agrónomo, Eduardo von Bennewitz docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, de 49 años de edad, quien se encuentra inubicable desde el sábado 25 de mayo y fue un colega, quien denunció la situación ante Carabineros, aseverando que se había dirigido hasta el Parque Nacional Conguillío.

La Universidad Austral de Chile manifestaron su preocupación por la situación que afecta a uno de sus integrantes, asegurando que se encuentran desplegados todos los recursos del sistema de protección civil y trabajan en terreno un equipo de profesionales de la ONEMI, coordinando la búsqueda a través de Corporación Nacional Forestal (CONAF); el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros; Bomberos y la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME).

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el académico habría salido la tarde del viernes desde las dependencias de la UACh en dirección al volcán Sierra Nevada, en la Región de La Araucanía.

Asimismo, la policía uniformada comunicó que tras la denuncia y las primeras diligencias emprendidas, a las 20:10 horas del lunes se encontró la camioneta del profesor, frente a la Laguna Captren, a 32 kilómetros del acceso norte al Parque Nacional Conguillio.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín adoptó las primeras diligencias investigativas en el lugar del hallazgo del vehículo, patente HVDF-34, que se encontraba sin ocupantes.

Desde el Gobierno, se informó que el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, realizó coordinaciones inmediatas con el General de la Tercera División de Montaña, Joaquín Morales, de modo que se refuerce con contingente especializado la búsqueda.

Asenjo, explicó que “tomé contacto rápidamente con el Ejército, y el Intendente de la Araucanía, Jorge Atton, para mantener una adecuada coordinación de las acciones y además se dispuso personal de CONAF para reforzar este operativo. Mantenemos constante comunicación con el Rector de a Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, de modo de entregar tranquilidad a la familia y a la comunidad universitaria de que se tomarán todas las medidas necesarias para dar con el paradero de este querido docente, siempre velando por la vida e integridad de cada uno de nuestros habitantes”.

La UACh aclaró que mantiene un contacto permanente con la familia del profesor y continuará informando a la comunidad de cada uno de los pasos que se están efectuando en la búsqueda del académico.

Comentarios