RíoenLínea
Policial Lunes 27 de Mayo de 2019 | Publicado a las 23:58 | Actualizado a las 23:58

Docente de la Universidad Austral permanece extraviado en el Parque Nacional Conguillío

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 15592
Eduardo Von Bennewitz

Eduardo Von Bennewitz, profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral se encuentra desaparecido al interior del Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía.

La información fue confirmada a RioenLinea desde la casa de estudios, en tanto, a las 16:00 horas de este lunes Carabineros del Retén Isla Teja de Valdivia recibieron una denuncia por presunta desgracia, presentada por un amigo del desaparecido.

Según los antecedentes policiales Von Bennewitz se habría retirado solo de la Universidad Austral a las 14:00 horas del pasado viernes hacia el Parque Nacional debido a que realizaba habitualmente trekking de montaña

Luego de la denuncia, Carabineros tomó contacto con una hermana del docente en Santiago, quien habría señalado que no ha mantenido contacto con él.

En tanto, la fiscal Sandra González, instruyó la presencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI al interior del Parque para desarrollar las labores de búsqueda.

Además se instruyó paralelamente la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Comentarios