RíoenLínea
Policial Sábado 17 de Junio de 2023 | Publicado a las 19:34 | Actualizado a las 00:34

Múltiples camiones son destruidos en ataque incendiario entre Valdivia y Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6121
Maquinaria quemada en ataque | Cedida a RioenLinea

Trece camiones fueron destruidos por el fuego en las faenas del Parque Eólico de Camán, en Paillaco, como consecuencia de un nuevo ataque incendiario.

Durante la tarde noche de este sábado, un grupo de al menos seis encapuchados, quienes portaban armas, ingresaron al predio donde se desarrollan las obras de la planta eólica, incendiando trece camiones, un cargador frontal y un generador, retirándose del lugar.

El hecho se conoció tras un llamado a Bomberos, concurriendo unidades de Valdivia y Paillaco. Posteriormente, un fuerte contingente de Carabineros concurrió a resguardar el sitio del hecho de violencia, el segundo que ocurre este año en las instalaciones.

La comandante Carola Oyarzún aseguró a RioenLinea que “no hay información formal respecto a que si hubo algún tipo de trabajador o personas que estuvieron cercanas al lugar que hayan sido amedrentadas al respecto, tampoco hay personas lesionadas ni trabajadores lesionados”.

Además, este medio consultó a la funcionaria policial si se encontró un escrito o lienzo reivindicatorio del hecho de violencia, precisando que “realizado algún peritaje en los alrededores, no se ha podido detectar ni encontrar nada“, agregando que lo siniestrado corresponde a “trece camiones, una máquina frontal y un generador”.

Debido a la naturaleza del hecho, el Ministerio Público dispuso que las labores investigativas queden a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, cuyo Laboratorio de Criminalística desarrollará peritajes en el lugar. Durante las primeras horas la policía civil no estuvo en el lugar, esperándose que desarrollen las primeras pericias durante la mañana del domingo.

Comentarios