RíoenLínea
Política Miércoles 08 de Mayo de 2019 | Publicado a las 18:30 | Actualizado a las 18:33

Subsecretario de Gobierno desestimó pronunciarse a polémica por imágenes de los hijos del Intendente Asenjo con un arma

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 185
César Asenjo y Emardo Hantelmann | Twitter Intendencia Los Ríos.

Emardo Hantelmann, Subsecretario General de Gobierno y segunda autoridad en el ministerio liderado por la Vocera Cecilia Pérez arribó a Valdivia para desarrollar una serie de actividades a puerta cerrada.

Entre su agenda, sostuvo una reunión con cerca de 300 dirigentes sociales de Valdivia y este miércoles encabezó el Gabinete Regional efectuado en un conocido hotel del sector Miraflores de la capital regional.

RioenLinea llegó hasta el lugar y logró conversar con Hantelmann respecto a la cita en la que participaron todos los SEREMIS junto a los Gobernadores de Valdivia, El Ranco y el Intendente César Asenjo.

Sin embargo, el representante del Gobierno -flanqueado por sus asesores- declinó referirse a las controvertidas imágenes del Intendente Asenjo y sus hijos menores de edad portando un arma.

Cabe recordar se trata de una situación que ha sido criticada por parte de la opinión pública y la oposición, pero que además tomó ribetes judiciales tras la apertura de una investigación de oficio por parte de la Fiscalía.

Además, César Asenjo cayó en contradicciones respecto al año en el que fueron tomadas las imágenes, señalando en primera instancia que correspondían al 2015, cuando la Ley de Control de Armas comenzó a penalizar a quienes entreguen armas a menores de edad.

En ese sentido, Hantelmann fue consultado por RioenLinea respecto a la opinión del Gobierno de Sebastián Piñera en torno al caso, no obstante y pese a la insistencia, la autoridad guardó silencio y abordó un vehículo.

Tras el Gabinete Regional Emardo Hantelmann siguió con actividades en la región a las cuales no se citó a la prensa, además de sostener entrevistas concertadas previamente en medios de comunicación de la zona.

Comentarios