RíoenLínea
Salud Jueves 25 de Junio de 2020 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 18:43

Sólo un paciente con Coronavirus llegó a Valdivia desde Santiago: Otro vuelo fue cancelado

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4510
Fotografía de contexto | Hospital Base Valdivia

Sólo uno de los cuatros pacientes con Coronavirus que serían trasladados este jueves desde Santiago, llegó a Valdivia.

Según informó en primer lugar el Servicio de Salud, la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud había dispuesto el traslado de cuatro pacientes con COVID-19, durante el transcurso de la tarde de este jueves.

En un primer momento, tres pacientes llegarían alrededor de las 15.30 horas al Aeropuerto Pichoy con destino al Hospital Base Valdivia, en un Avión Hércules de la FACh, provenientes del Hospital Barros Luco. El vuelo debió ser suspendido.

El cuarto paciente, correspondiente a una persona de 62 años, en primera instancia llegaría, vía Los Cedros Aviación, hasta el Aeródromo Las Marías, proveniente del Hospital Urgencia Asistencia Pública (HUAP), con destino a la Clínica Alemana. Sin embargo, posteriormente se reprogramó su llegada al Aeródromo Pichoy y se definió su traslado al Hospital Base Valdivia.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, precisó que “la programación de los traslados está sujeta a las condiciones de salud de los pacientes, y a los factores climáticos, sin embargo de concretarse, ingresarían a la UCI para continuar su tratamiento”.

Hay que mencionar, que esta semana la SEREMI de Salud, Regina Barra informó que de los siete pacientes con Coronavirus que ya habían sido trasladados desde Santiago al Hospital Base Valdivia, cuatro fueron extubados con oxigenoterapia alto flujo.


NOTA DEL EDITOR: Este artículo debió ser sometido a actualizaciones debido a que la información se mantuvo en desarrollo, durante el transcurso de la tarde.

Comentarios