RíoenLínea
Salud Miércoles 24 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 14:34

Cuatro de los pacientes trasladados de Santiago a Valdivia ya fueron extubados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2884
Fotografía de contexto | Unsplash

La SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó que cuatro de los siete pacientes con Coronavirus que fueron trasladados desde la Región Metropolitana, fueron extubados con oxigenoterapia de alto flujo.  

De la misma manera, la autoridad regional explicó de las siete personas que llegaron desde Santiago, una se encuentra en el Servicio de Medicina del Hospital Base Valdivia, seis están en UCI, dos de ellos estarían con ventilación mecánica y cuatro fueron extubados.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, informó que “de los 7 pacientes que fueron derivados de la Región Metropolitana, una de ellas se encuentra en Servicio de Medicina, estable. 6 están en UCI, 2 de ellas con ventilación mecánica y 4 extubados con oxigenoterapia alto flujo”. 

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, valoró la labor del personal de salud del Hospital Base Valdivia, destacando su experiencia en el manejo de Hanta. “Toda esa experticia más el trabajo previo y el manejo del paciente que venía desde Santiago ha permitido enfrentar de la mejor manera posible, y hay que reconocer la capacidad técnica del equipo de la unidad de Paciente Crítico”. 

De la misma manera la SEREMI de Salud, también destacó el trabajo realizado por el personal sanitario del hospital, reconociendo al equipo clínico de la Unidad de Paciente Crítico recalcando que “es sin duda un equipo de excelencia, como también todo el equipo de los distintos servicios del hospital que han permitido no sólo estos logros en términos de mantener la estabilidad de los pacientes críticos e irlos recuperando paulatinamente”. 

En ese sentido, la SEREMI destacó la recuperación de veinte pacientes que se logró al interior del recinto asistencial de Valdivia.  

Comentarios