RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 28 de Abril de 2023 | Publicado a las 12:17 | Actualizado a las 12:17

Sólo se puede llegar por tierra: Sistema frontal propicia cierre de la bahía de Corral

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2544
Imagen de contexto

Sólo por tierra se puede llegar a la comuna de Corral, que por consecuencia del sistema frontal no podrá contar con el servicio de barcazas y lanchas. El cierre de la bahía podría extenderse por toda la jornada.

La lluvia y el viento ya causan estragos en la región de Los Ríos, donde preventivamente se han tomado algunas medidas para evitar consecuencias mayores. Una de ellas es el cierre de la bahía de Corral, que se hizo efectivo desde la mañana de este viernes.

Así fue ratificado por el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes, Jean Pierre Ugarte, quien además advirtió que es altamente probable que se extienda por todo el día.

Las barcazas y también las lanchas subsidiadas por el Ministerio de Transportes, es muy probable que durante el día completo no puedan salir. Dentro de eso siempre tenemos buses de emergencia, los cuales están a disposición. Dependemos evidentemente del estado del camino, como ya hemos tenido en otra oportunidad, que por las mismas precipitaciones el camino se vuelve intransitable, así que teniendo el feedback de los colegas de otros ministerios y también encabezados por la Delegación Presidencial, vamos a tener durante el transcurso del día cómo brindamos de conectividad terrestre a la comuna de Corral”, explicó.

De acuerdo al SEREMI, el peak del sistema frontal ocurriría a las 15:00 horas, por lo que se dispondrá de un plan de contingencia para responder a esta situación, evaluar la extensión horaria del cierre de la bahía y conocer el estado de la ruta terrestre.

Comentarios