RíoenLínea
Salud Martes 17 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:15 | Actualizado a las 15:15

Sólo en el primer día más de 23 mil personas fueron vacunadas contra la Influenza en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1094
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos confirmó que sólo en su primer día, la campaña de vacunación contra la Influenza consiguió inmunizar a más de 23 mil personas en la región.

Fueron múltiples los vacunatorios que registraron filas durante este lunes en el inicio de la campaña de inmunización contra la Influenza en todo el país, ante la preocupación de la ciudadanía por la propagación del COVID-19, pese a que –tal como lo han aclarado las autoridades- esta vacuna no previene el contagio de este tipo de Coronavirus, y sólo contribuye a evitar la co-infección.

“Se produjeron aglomeraciones de personas que vienen a demostrar la ansiedad por vacunarse prontamente. Estamos tomando las medidas para evitar que los días sucesivos se den este tipo de situaciones”, explicó la SEREMI de Salud, Regina Barra, tras la primera jornada de inmunización.

En el primer día de vacunación contra la Influenza, hubo un total de 23.404 inmunizados en la Región de Los Ríos, lo que equivale a un 12,9% del total de dosis dispuestas para este año a nivel regional, que corresponde a cerca de 180 mil unidades de vacunas para la población objetivo.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que este lunes vacunaron a 902 mil personas, con lo que se inmunizó el 12% de la población de riesgo.

Comentarios