RíoenLínea
Social Martes 22 de Febrero de 2022 | Publicado a las 21:18 | Actualizado a las 21:18

Solicitan evacuación preventiva en sectores aledaños a incendio forestal en Paillaco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1297
Incendio | Cedida

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, confirmó que solicitó la evacuación preventiva de personas que vivan en sectores aledaños al incendio forestal que se produce en la zona La Luma – El Casino de Paillaco.

Así lo confirmó el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien explicó que Bomberos continua trabajando para controlar el incendio que se produce en el sector El Salto La Luma y que por ello se solicitó la evacuación preventiva a los vecinos.

“Se han habilitado albergues en Paillaco, específicamente se están concentrando todas las energías en el albergue del Liceo Armando Phillipi, acabamos de conversar con los vecinos para que estén dispuestos a evacuar en caso que siga avanzando”, agregó.

A ello, la autoridad comunal explicó que “la situación es compleja, principalmente por las características del terreno, hay mucho material inflamable, la geografía es compleja, estamos tratando que el fuego no avance, que no cambie el viento”.

Los albergues están preparados para que los vecinos concurran, sin embargo, el alcalde detalló que ningún vecino ha querido abandonar su vivienda.

Comentarios