RíoenLínea
Educación Miércoles 24 de Marzo de 2021 | Publicado a las 12:33 | Actualizado a las 12:33

SINDOC por investigación de Educación por presuntas irregularidades en la UACh: “Buscamos justicia”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1185
Fotografía de contexto | Archivo

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, confirmó que la Superintendencia de Educación inició una investigación para identificar responsables en presuntas irregularidades que fueron identificadas a través de una auditoría externa, en el marco del denominado “Caso UACh”.

Tras una sesión de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, solicitó una investigación para identificar responsables en presuntas irregularidades que se habrían detectado por parte de una auditoría externa realizada a la casa de estudios superiores.

Al respecto, el Presidente del Sindicato de Docentes (SINDOC) de la Universidad Austral de Chile, Sandor Mulsow, confirmó a RioenLinea que se solicitó “una investigación para encontrar responsables de las irregularidades que fueron denotadas en el informe de la compañía de la auditoria externa que realizó el año pasado”.

En la misma línea, Muslow dijo que la “la superintendencia estaba muy llana a hacer una investigación y es lo que están haciendo”.

Respecto a los tiempos que se establecieron para el término de la investigación, el Presidente de SINDOC UACh, manifestó que “el superintendente ya solicitó información a la UACh y la universidad la ha enviado. Me imagino que un buen porcentaje de la investigación va en camino espero que en una semana tengamos la respuesta”.

Para finalizar, Muslow precisó que buscan dejar una precedencia en lo que fue el “Caso UACh”, ya que “aquí hay responsables y esos responsables tienen que dar cuenta de los actos que hicieron porque no fueron en beneficio de la UACh. Buscamos justicia”.

Cabe mencionar que esta semana el Consejo Académico de la UACh, dio a conocer que la casa de estudios superiores, habría asumido compromisos crediticios con aseguradoras, a fin de ampliar su infraestructura. En ese sentido, advirtieron el riesgo de pérdida de patrimonio, debido a las cláusulas que mantendrían dichos contratos.

Comentarios