RíoenLínea
Salud Lunes 27 de Mayo de 2019 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:29

Servicio de Salud Valdivia instruyó un sumario por paciente que huyó de Hospital de La Unión y apareció muerto

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2151
Fotografía de archivo: Hospital de La Unión | Servicio de Salud Valdivia

El Servicio de Salud de Valdivia confirmó el inicio de un sumario administrativo en el Hospital Juan Morey de La Unión, luego que un paciente adulto mayor se escapara y apareciera muerto durante este fin de semana.

Se trata de Víctor Manuel Neira Yeager de 75 años de edad, quien se encontraba internado en el Hospital de La Unión por un problema hepático –y que además padecía demencia senil- cuando el 8 de mayo escapó desde el recinto asistencial y durante este domingo personal del Grupo de Operaciones  Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros halló su cadáver en el río Huellelhue, el cual tenía la pulsera médica del establecimiento de salud, aunque su identidad deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal.

Debido a las eventuales responsabilidades funcionarias que puedan existir por la huida del paciente es que el Servicio de Salud Valdivia confirmó que se instruyó un sumario administrativo al interior del Hospital de La Unión.

Asimismo, desde la institución se aclaró que “en el minuto que se supo que el paciente no estaba en el servicio donde estaba hospitalizado se hizo una denuncia en Carabineros”.

El Servicio de Salud Valdivia lamentó el desenlace del paciente y se aseguró que colaborará con todos los antecedentes que las instituciones requieran.

Comentarios