RíoenLínea
Política Jueves 11 de Julio de 2019 | Publicado a las 10:40 | Actualizado a las 10:41

SEREMI Hunter emplaza a exautoridades para responder por cuestionamientos de Contraloría al Puente Cau Cau

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 554
Puente Cau Cau | RioenLinea

La SEREMI de Gobierno Ann Hunter se sumó al emplazamiento a las exautoridades por el polémico informe que cuestiona decisiones en torno al Puente Cau Cau.

Se trata de un documento revelado por RioenLinea en el que el ente contralor cuestiona a Vialidad por mantener alzados cerca de tres años los tableros del viaducto -desde febrero de 2015 a diciembre de 2017- en presencia de un informe técnico que recomendaba mantenerlos en esa posición solo tres meses.

“Son las autoridades del Gobierno anterior las responsables de responder a la ciudadanía de la región de Los Ríos y a los valdivianos respecto a las decisiones que adoptaron durante sus cuatro años de gestión. Aquí estamos hablando de cuatro años perdidos, y recursos malgastados con nulos avances”, indicó Hunter.

En conversación con RioenLinea el ex SEREMI de Obras Públicas durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, Jorge Alvial deslizó la responsabilidad a la dirección nacional de Vialidad de aquella época, indicando que la orden de mantener alzados los brazos del puente emanó desde Santiago.

Mientras tanto, continúa el proceso para otorgar la solución definitiva al sistema de levante del polémico viaducto, cuya licitación -según el Gobierno- se realizaría durante los próximos meses.

 

Comentarios