RíoenLínea
Política Lunes 08 de Julio de 2019 | Publicado a las 19:35 | Actualizado a las 19:39

Ex SEREMI del MOP de Los Ríos afirmó que Dirección Nacional de Vialidad decidió mantener alzados los brazos del Cau Cau

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2849
Fotografía de archivo: Puente Cau Cau

El ex Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos en el Gobierno anterior, Jorge Alvial, aseguró que la decisión de mantener alzados los brazos del puente Cau Cau, pasó por la Dirección Nacional de Vialidad y –según dijo- deberán ser las autoridades de dicha instituciones las que aclaren las razones de dicha determinación.

Durante este lunes, RioenLinea dio a conocer un informe de una auditoría praticada por la Contraloría donde se detectó que Vialidad mantuvo alzados los brazos del puente Cau Cau por más de tres años, desestimando un informe técnico que recomendaba tener izados los tableros sólo durante tres meses, bajo ciertas medidas de seguridad que tampoco se ejecutaron.

Al respecto, el SEREMI del MOP durante el Gobierno anterior, Jorge Alvial, dijo que fue este tipo de determinaciones fueron adoptadas por la Dirección Nacional de Vialidad, aseverando que deberán ser las autoridades de dicha institución las que tendrán que explicar porqué se decidió mantener los brazos del puente izados.

Alvial, que independiente de los tres meses en que se pensaba mantener alzados los tableros del puente, se realizaron las acciones para que quedara en forma segura.

Asimismo, la exautoridad recordó que durante varios meses hubo prohibiciones judiciales de intervenir el puente.

Por último, recalcó que todas las determinaciones adoptadas en el puente Cau Cau fueron adoptadas de forma centralizada en todas sus instancias.

Cabe destacar, que el Ministerio de Obras Públicas sigue sin pronunciarse respecto al informe de Contraloría.

Comentarios