RíoenLínea
Salud Miércoles 12 de Mayo de 2021 | Publicado a las 17:46 | Actualizado a las 19:21

SEREMI Hood descartó presencia de variante sudafricana de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1080
Fotografía de contexto | Archivo

El SEREMI de Salud Keith Hood, descartó la presencia de la variante sudafricana de COVID-19 en la Región de Los Ríos, y aclaró que se mantiene a la espera de un informe que emitirá el MINSAL, en donde se explicará en detalle la situación epidemiológica relacionada con dicho tema.

Completamente descartada se encontraría la presencia de la variante sudafricana (501Y.V2) de Coronavirus en Los Ríos, situación que había sido confirmada previamente por el Director de Salud Municipal de Lago Ranco, Gerardo Arriagada, en un medio de comunicación local.

Consultado sobre este tema, el SEREMI Hood declinó confirmar información sobre nuevas variantes y eventuales nexos epidemiológicos en la región, asegurando que la próxima semana el Ministerio de Salud (MINSAL) emitirá el informe, en donde se confirmará o descartará la presencia de variantes de COVID-19.

“No existe tal variante sudafricana en nuestra región. Existe una variante británica (B.1.1.7) y brasileña (P.1.) que está ubicado en el país, en nuestra región. Oficialmente eso no está determinado por nuestro ministerio, va a haber un comunicado indicando la presencia en las diferentes comunas, pero quiero hacer un llamado a la comunidad, no existe un brote o variante sudafricana en nuestra región”, enfatizó.

Hay que mencionar, que el pasado 30 de marzo, RioenLinea entrevistó a Hood, quien manifestó que se estaba analizando la presencia de la variante brasileña en la región, debido a que aquella venía confirmada en el último informe de variantes emitido por el MINSAL.

Comentarios