RíoenLínea
Salud Lunes 23 de Marzo de 2020 | Publicado a las 10:43 | Actualizado a las 10:43

SEREMI de Transportes de Los Ríos dio negativo en examen de Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1771

El Gobierno confirmó que la Secretaria Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos, Marcela Villenas, dio negativo en el examen de Coronavirus COVID-19.

Dos de los hijos de la autoridad, que llegaron a Chile el domingo de la semana pasada provenientes de la ciudad de Cambridge, Inglaterra, dieron positivos al virus, tras lo cual se encendieron las alarmas entorno a la encargada de la cartera de Transportes en Los Ríos, debido a que durante los últimos días mantuvo actividades públicas y reuniones con el resto del gabinete.

Ante ello, luego que RioenLinea diera a conocer que sus hijos dieron positivo al virus, el Gobierno confirmó la tarde del domingo que la SEREMI Villenas fue sometida a un examen para confirmar o descartar la enfermedad.

En ese sentido, durante la mañana de este lunes la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó que los exámenes de COVID-19 de Villenas y su marido dieron negativos al Coronavirus.

Asimismo, desde el Gobierno se informó que Villenas adoptó “estrictas medidas de prevención” desde la llegada de sus hijos al país, “como fueron viajar en automóvil particular Santiago – Valdivia, con mascarillas; cuarentena inmediata; y el cese de actividades incluso al interior de la vivienda para evitar contagios en ella. Todas estas medidas se tomaron pese a que no estaban dentro de los protocolos en los días en que llegaron al país”, se precisó.

Sin embargo, se aclaró que la SEREMI Villenas y su marido se mantendrán en cuarentena preventiva.

Comentarios