RíoenLínea
Salud Miércoles 01 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 14:13

SEREMI de Salud multó con un millón de pesos a empresario que viajó a su fundo en Río Bueno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3008
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, SEREMI, Regina Barra, confirmó una multa de un millón de pesos, para un empresario que viajó en mayo hasta su segunda vivienda en Río Bueno. 

Fue en el mes de mayo del 2020, cuando el empresario Alexander Kaufmann Ritschka, infringió la prohibición del traslado a segunda vivienda, quien viajó desde la Región Metropolitana, hasta su fundo ubicado en la comuna de Río Bueno.  

Posteriormente se confirmó que el empresario había dado positivo para Coronavirus, y se abrió un sumario por su traslado hacia el lugar. 

Al respecto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, afirmó que “luego de revisar todos los antecedentes y de analizar los descargos presentados por el sumariado, se resolvió aplicar una multa cercana al millón de pesos. No hubo otras medidas adicionales”. 

  • Sumarios 

Respecto del total de fiscalizaciones sanitarias que se han desarrollado en Los Ríos, la SEREMI de Salud informó que a la fecha se han realizado 131.144, de las cuales 199 han culminado en sumarios.  

“Los sumarios tienen relación fundamentalmente con el uso de mascarillas en transporte público, algunas infracciones a la normativa sanitaria en el terminal de buses, 22 sumarios por segundas viviendas, 14 a fiscalizaciones de locales comerciales de alimentos, en donde se ha pesquisado el consumo de alimentos en el local”, agregó la autoridad. 

En la misma línea, la SEREMI informó de 7 sumarios por incumplimiento de cuarentena obligatoria. Mientras que los restantes corresponden a sumarios por infracción al uso de mascarilla en el transporte público, y otras infracciones en la aduana sanitaria del terminal de buses. 

Comentarios