RíoenLínea
Salud Viernes 29 de Mayo de 2020 | Publicado a las 21:25 | Actualizado a las 21:25

Gobierno evalúa querella contra empresario que viajó a Río Bueno y dio positivo a COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2657
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Intendente César Asenjo confirmó que los equipos jurídicos se encuentran estudiando la eventual presentación de una querella contra un empresario que viajó hacia su segunda residencia en Río Bueno, tras lo cual habría dado positivo a COVID-19.

Hace algunos días la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó escuetamente que se había iniciado un sumario sanitario contra un empresario que había viajado desde la Región Metropolitana hasta Río Bueno.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, ratificó que luego de recibir información de parte del Alcalde de Río Bueno Luis Reyes, el domingo pasado un equipo de la SEREMI de Salud y de la PDI, concurrieron a fiscalizar al Fundo el Cardal, donde -según dijo- se constató que el empresario Alexander Kaufmann Ritschka habría infringido la prohibición de traslado a segunda vivienda.

En ese sentido, la máxima autoridad regional aseveró que días después se enteraron que Kaufmann había dado positivo a COVID-19.

En ese sentido, el Intendente Asenjo, aseveró que los equipos jurídicos de los ministerios del Interior y de Salud, se encuentran analizando el caso, no teniendo claro hasta el momento momento si el empresario llegó a Los Ríos estando con diagnóstico de Coronavirus, vulneró la cuarentena o violó el cordón sanitario de la Región Metropolitana, por lo que -según aclaró- una vez que cuenten con todos los antecedentes podrían presentar una querella contra Kaufmann.

Asimismo, Asenjo, aseguró que siempre que exista una persona que infrinja la ley, se van a querellar, sobre todo en el contexto de la pandemia del COVID-19 para evitar la propagación del virus.

Comentarios