RíoenLínea
Salud Lunes 22 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:20 | Actualizado a las 14:20

SEREMI de Salud inició 23 sumarios sanitarios durante Semana Santa en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 239
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos cursó 23 sumarios sanitarios por la venta irregular de productos del mar durante la Semana Santa en la región.

Durante este periodo de fiscalizaciones por la festividad religiosa a nivel regional, la Autoridad Sanitaria efectuó un total de 118 inspecciones.

Así lo dijo, Mónica Jaramillo, Encargada de Control de Alimentos de la SEREMI de Salud, explicó que durante este periodo no se registraron intoxicaciones alimentarias.

Jaramillo, detalló que en las fiscalizaciones realizadas se cursaron 23 sumarios sanitarios, principalmente por venta de pescados fileteados en puestos de ferias, ya que deben ser vendidos enteros, decomisándose 68 kilos de productos.

Los 23 sumarios cursados por la Autoridad Sanitaria, se concentraron principalmente en las zonas de Valdivia, Mehuín y Río Bueno.

  • Decomisos de otros servicios

El trabajo de fiscalizaciones de Semana Santa se llevó a cabo de manera intersectorial con la SEREMI de Salud, SEREMI de Transportes, SERNASPECA, Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la Armada.

El Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de Los Ríos, Leonardo Llanos, dijo que dentro de las principales infracciones está el no acreditar la procedencia legal de los productos marinos, recalcando que esta situación se dio fundamentalmente con el recurso merluza austral.

Llanos, agregó que a los 970 kilos de pescados decomisados a fines de marzo, se suma el decomiso de 600 kilos de distintos productos del mar que se realizó el jueves pasado, 722 kilos de merluza en una fiscalización del viernes, además de la incautación de mil 500 kilos de cholgas y 210 kilos de congrio, entre otras retenciones que se efectuaron durante este periodo.

 

Comentarios