RíoenLínea
Policial Jueves 18 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:26 | Actualizado a las 15:26

Decomisan cerca de 600 kilos de pescados y mariscos sin autorizaciones en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 693
Productos decomisados | Intendencia

En el marco de las fiscalizaciones de Semana Santa, fueron decomisados casi 600 kilos de productos del mar, que eran trasladados en un furgón sin cadena de frío y sin las respectivas autorizaciones, por la Ruta 5 Sur, a la altura de La Unión.

En un operativo realizado por personal de la Tenencia de Carreteras de Carabineros Valdivia, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y de la SEREMI de Salud, se fiscalizaron a cerca de un centenar de vehículos durante la madrugada de este jueves, en el marco del despliegue preventivo de esta Semana Santa.

La fiscalización se llevó a cabo a eso de las 02:00 horas de la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 859, de la Ruta 5 Sur, en cercanías de La Unión.

En ese dicho procedimiento, se decomisaron cerca de 600 kilos de productos del mar, como merluzas, choros, cholgas, jaibas, piures, entre otros, los que no contaban con rotulación, ni etiquetado, los que eran trasladados en sacos y cajas de aislapol al interior de un furgón.

El Jefe de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Valdivia, Teniente Luis Llanquimán, explicó que el furgón no contaba con la respectiva cadena de frío y no mantenía las autorizaciones para el traslado de los productos, por lo que el conductor quedó al Juzgado de Policía Local.

Los productos fueron entregados a la Autoridad Sanitaria para su desnaturalización y trasladados al vertedero de la ciudad de La Unión.

Comentarios